miércoles, 21 de enero de 2009

Gira Movistar 2009


Más de 120 mil personas fueron testigos, el 2008, de la gira Garage Music. Ahora toda la experiencia del tour más ambicioso del verano se transforma en un nuevo espacio de presentaciones en vivo y una completa plataforma musical, Movistar Música.

Todo comenzará con una gira de tres fechas -en Rancagua (29 enero), Concepción (5 febrero) y La Serena (12 de febrero)- dedicadas exclusivamente al rock pop nacional y de entrada completamente gratuita.Serán 12 bandas, entre consagrados y emergentes, las que se harán parte de lo que promete ser el evento musical más importante de la temporada. Entre los invitados estarán Lucybell, Los Jaivas, Javiera Parra y los Imposibles, Sergio Lagos, junto a otros. Eso más la presencia de una banda regional en cada uno de los conciertos más los ganadores de la competencia de Garage Music, Tejado Pimiento, que estarán en todas las fechas.

Al igual que el año anterior cada una de las presentaciones en vivo serán registradas para luego ser emitidas en cuatro capítulos (uno de resumen), todos los viernes a las 23.30hrs. en las pantallas de Canal 13, los que acercarán al público de la TV al backstage del rock nacional y a la experiencia imperdible de Movistar Música. El espacio televisivo será conducido nuevamente por Sergio Lagos. Pero el proyecto no termina con la gira. El programa de TV en marzo cambiará de formato, ahora serán las bandas- locales e internacionales- las que llegarán a la sala SCD de Bellavista para presentarse en vivo y tener un espacio de conversación junto a Sergio Lagos. A eso se le suma un completo recuento de todo lo relacionado con el escenario musical.

Movistar Música también tendrá un espacio propio en Radio Uno y Rock & Pop, con programas de 3O minutos de lunes a viernes y que comienza a emitirse el lunes 12 de enero. En caso de Radio Uno estarán enfocados en un 100% a la escena nacional con la conducción de Luis Hernández y en Rock & Pop se reunirán sonidos locales e internacionales comandados por Isidora Cousiño.

3 comentarios:

montañista... dijo...

Sergio.. fue genial el movistar en Rancagua.. te felicito!!... estuviste suuuper..
hasta te entrevisté para rancaweb.cl
un abrazo.

en efe eme dijo...

estuvo increíble

=)

Anónimo dijo...

Platas fiscales financian gira de Sergio Lagos y Movistar
Por Martín Solís*

$57 millones provenientes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se embolsó la productora de los hermanos Manuel y Sergio Lagos para hacer tres fechas en vivo, bajo el nombre de una multinacional. Y donde el animador de Canal 13 tocó sus propias canciones y sumó a su pareja Nicole, y su cuñada Javiera Parra.

Luis Jara había permanecido incólume. Esa mañana del 24 de diciembre pasado, su última mañana y su última aparición como rostro de Canal 13, el animador no había llorado. Hasta que apareció un video de su mujer y sus tres hijos para que el intérprete de “Un Golpe de Suerte” se quebrara. Jara se paró y lloró. Y como si estuviera en el festival de Viña, empuñó su mano izquierda y se la llevó al corazón. Llorando y mirando a la cámara. Con su partida, Canal 13 se quedaba sin una de sus dos máximas figuras. Pero también se ahorraba dinero. Y mucho: 22 millones de pesos. La misma cifra mensual que recibe la otra estrella de la estación católica: Sergio Lagos.

Seis días después de la lacrimógena despedida del cantante, el novio de Nicole recibía otra buena noticia. Su productora Evolución Producciones S.A. obtenía la cantidad de dinero más alta que otorgaba el consejo de la música en la categoría “línea de fomento a la difusión de la música nacional en medios de comunicación masiva y establecimientos educacionales”.

El conductor recibió $57.050.000. La cifra que llegó a los bolsillos de Lagos era casi un 40% del total -se repartieron $148.747.973 más en otras catorce propuestas-.

Premios Consejo de la Cultura (PDF con el nombre de los jurados y los ganadores y montos asignados por el Fondo para el fomento de la música nacional).

El proyecto al que postuló Evolución Producciones S.A. tenía dos objetivos. Uno: realizar una gira por algunas ciudades del país. Dos: transmitirlas por Canal 13 durante febrero. El 13 de enero de este año, Evolucion Producciones S.A. invitó a los medios a una conferencia de prensa. En ella, contaron que se harían tres fechas: 29 de enero en Rancagua; 5 de febrero en Concepción y 12 de febrero en La Serena. Y aparecieron las curiosidades. El programa no se llamaría “Garage Music” -como estaba previsto- sino que “Movistar Música”. Y entre sus prioridades estaba mostrar a bandas emergentes. ¿Pero qué pasó? Sergio Lagos aparecía contra todo pronóstico -después de sus bochornosas actuaciones en la Quinta Normal y la Cumbre del Rock- programado con sus canciones en las tres ciudades, Nicole en Concepción y Javiera Parra, la actual novia de su hermano Manuel Lagos, en La Serena. Toda la familia reunida en torno a la música. Bellísimo.

El caso es curioso. Porque da lo mismo que Sergio Lagos, un tipo que recibe cerca de $130 millones anuales de una multitienda, juegue a ser rockero. Eso es un hobby de millonario. Lo que no da lo mismo es que el gobierno aporte más de $57 millones de todos los chilenos en auspiciar giras y programas que llevan nombres de empresas multinacionales que, como Movistar, nadan en dinero. Parece un chiste. Así no se fomenta la creación ni el talento artístico. Sólo se perpetua una mediocridad y se hace indispensable que el gobierno sume en estos jurados a personas que tengan que ver con la música.

Algo anda mal y, lamentablemente, no es nuevo. Y, como Condorito, quedamos exigiendo una explicación.

http://www.consejodelacultura.cl/portal/galeria/text/text795.pdf

*Gentileza Vendetta.cl

Fuente: www.theclinic.cl