miércoles, 19 de noviembre de 2008

Concepción se tiñó de rock

Ante miles de jóvenes Sergio Lagos y De Saloon mostraron parte de las canciones de sus nuevas producciones, en un exitoso show organizado por la Universidad Andrés Bello.



Domingo 16 de noviembre, Concepción - Desde muy temprano comenzaron las actividades para Sergio Lagos y el grupo De Saloon, en la mañana hicieron las pruebas de sonido correspondientes en el Parque Ecuador, luego realizaron una rápida visita en al mall El Trébol donde firmaron autógrafos y compartieron más de cerca con sus fans, oportunidad que aprovecharon para promocionar la salida de sus nuevo discos “Concepción” (Sergio Lagos) y “Delicada Violencia” (De Saloon).

Cerca de las 18 hrs. Sergio Lagos subió al escenario para interpretar las canciones de su nueva producción y lo más destacado de Solo (2007), su disco debut; en el escenario, el cantautor invitó a cantar a Yogui, vocalista de Emociones Clandestinas, donde improvisaron una particular versión de “Telephone” y luego “El Nuevo Baile”, canción emblemática del grupo penquista. Tras una hora de exitoso show, Sergio presentó a De Saloon, la banda subió al escenario con la ovación del público e interpretaron todos los éxitos de su discografía y dos nuevas canciones de nuevo álbum.
· Fotos: Ser.rar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Platas fiscales financian gira de Sergio Lagos y Movistar
Por Martín Solís*

$57 millones provenientes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se embolsó la productora de los hermanos Manuel y Sergio Lagos para hacer tres fechas en vivo, bajo el nombre de una multinacional. Y donde el animador de Canal 13 tocó sus propias canciones y sumó a su pareja Nicole, y su cuñada Javiera Parra.

Luis Jara había permanecido incólume. Esa mañana del 24 de diciembre pasado, su última mañana y su última aparición como rostro de Canal 13, el animador no había llorado. Hasta que apareció un video de su mujer y sus tres hijos para que el intérprete de “Un Golpe de Suerte” se quebrara. Jara se paró y lloró. Y como si estuviera en el festival de Viña, empuñó su mano izquierda y se la llevó al corazón. Llorando y mirando a la cámara. Con su partida, Canal 13 se quedaba sin una de sus dos máximas figuras. Pero también se ahorraba dinero. Y mucho: 22 millones de pesos. La misma cifra mensual que recibe la otra estrella de la estación católica: Sergio Lagos.

Seis días después de la lacrimógena despedida del cantante, el novio de Nicole recibía otra buena noticia. Su productora Evolución Producciones S.A. obtenía la cantidad de dinero más alta que otorgaba el consejo de la música en la categoría “línea de fomento a la difusión de la música nacional en medios de comunicación masiva y establecimientos educacionales”.

El conductor recibió $57.050.000. La cifra que llegó a los bolsillos de Lagos era casi un 40% del total -se repartieron $148.747.973 más en otras catorce propuestas-.

Premios Consejo de la Cultura (PDF con el nombre de los jurados y los ganadores y montos asignados por el Fondo para el fomento de la música nacional).

El proyecto al que postuló Evolución Producciones S.A. tenía dos objetivos. Uno: realizar una gira por algunas ciudades del país. Dos: transmitirlas por Canal 13 durante febrero. El 13 de enero de este año, Evolucion Producciones S.A. invitó a los medios a una conferencia de prensa. En ella, contaron que se harían tres fechas: 29 de enero en Rancagua; 5 de febrero en Concepción y 12 de febrero en La Serena. Y aparecieron las curiosidades. El programa no se llamaría “Garage Music” -como estaba previsto- sino que “Movistar Música”. Y entre sus prioridades estaba mostrar a bandas emergentes. ¿Pero qué pasó? Sergio Lagos aparecía contra todo pronóstico -después de sus bochornosas actuaciones en la Quinta Normal y la Cumbre del Rock- programado con sus canciones en las tres ciudades, Nicole en Concepción y Javiera Parra, la actual novia de su hermano Manuel Lagos, en La Serena. Toda la familia reunida en torno a la música. Bellísimo.

El caso es curioso. Porque da lo mismo que Sergio Lagos, un tipo que recibe cerca de $130 millones anuales de una multitienda, juegue a ser rockero. Eso es un hobby de millonario. Lo que no da lo mismo es que el gobierno aporte más de $57 millones de todos los chilenos en auspiciar giras y programas que llevan nombres de empresas multinacionales que, como Movistar, nadan en dinero. Parece un chiste. Así no se fomenta la creación ni el talento artístico. Sólo se perpetua una mediocridad y se hace indispensable que el gobierno sume en estos jurados a personas que tengan que ver con la música.

Algo anda mal y, lamentablemente, no es nuevo. Y, como Condorito, quedamos exigiendo una explicación.

http://www.consejodelacultura.cl/portal/galeria/text/text795.pdf

*Gentileza Vendetta.cl

Fuente: www.theclinic.cl

Anónimo dijo...

WEON DE MIERDA!!
ROBANDO $57 MILLONES
CUANDO TE VAS A SENTIR COMPLETO?
CUÁL ES LA CIFRA??
AH?